jueves, 29 de octubre de 2009

MODULO 01

APRENDER POR PROYECTOS


Actividad 1: iniciar
Los proyectos brindan un contexto auténtico para articular actividades de aprendizaje, incorporar el pensamiento de orden superior respecto a las grandes ideas e involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

En este módulo, usted:

Explorará la forma en que puede utilizar los proyectos con apoyo tecnológico dentro del aula.

Determinará el tipo de planificación requerida y empezará a planear su propia unidad.

Objetivos, Actividades y Preguntas

Objetivos

Interiorizar los contenidos, actividades y metas de aprendizaje del curso.

Incorporar el enfoque del aprendizaje basado en proyectos en una unidad didáctica.

Actividades

- A lo largo del módulo, usted y sus colegas:

- Discutirán las metas y expectativas del Curso Esencial de Intel® Educar.

- Crearán las carpetas del portafolio para guardar los materiales de la unidad.

- Observarán la plantilla del plan de unidad, ejemplos de portafolios y el instrumento de evaluación del portafolio.

- Revisarán ejemplos de planes de unidad y material acerca de las estrategias del aprendizaje por proyectos.

- Crearán una publicación para informar acerca de la metodología del aprendizaje basado en proyectos.

- Reflexionarán sobre su aprendizaje e iniciarán la planificación de una unidad que integre la tecnología y esté orientada a desarrollar el pensamiento de orden superior y las habilidades para el siglo XXI (opcional).

Preguntas (Comentar en tu blog)

¿Cómo pueden los proyectos ayudar a que los estudiantes adquieran conocimientos, desarrollen las capacidades propuestas en el Diseño Curricular y las habilidades para el siglo XXI?

¿Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario