APRENDER POR PROYECTOS
Actividad 1: iniciar
Los proyectos brindan un contexto auténtico para articular actividades de aprendizaje, incorporar el pensamiento de orden superior respecto a las grandes ideas e involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
En este módulo, usted:
Explorará la forma en que puede utilizar los proyectos con apoyo tecnológico dentro del aula.
Determinará el tipo de planificación requerida y empezará a planear su propia unidad.
Objetivos, Actividades y Preguntas
Objetivos
Interiorizar los contenidos, actividades y metas de aprendizaje del curso.
Incorporar el enfoque del aprendizaje basado en proyectos en una unidad didáctica.
Actividades
- A lo largo del módulo, usted y sus colegas:
- Discutirán las metas y expectativas del Curso Esencial de Intel® Educar.
- Crearán las carpetas del portafolio para guardar los materiales de la unidad.
- Observarán la plantilla del plan de unidad, ejemplos de portafolios y el instrumento de evaluación del portafolio.
- Revisarán ejemplos de planes de unidad y material acerca de las estrategias del aprendizaje por proyectos.
- Crearán una publicación para informar acerca de la metodología del aprendizaje basado en proyectos.
- Reflexionarán sobre su aprendizaje e iniciarán la planificación de una unidad que integre la tecnología y esté orientada a desarrollar el pensamiento de orden superior y las habilidades para el siglo XXI (opcional).
Preguntas (Comentar en tu blog)
¿Cómo pueden los proyectos ayudar a que los estudiantes adquieran conocimientos, desarrollen las capacidades propuestas en el Diseño Curricular y las habilidades para el siglo XXI?
¿Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
jueves, 29 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario